lunes, 9 de febrero de 2009

Bailando hasta secarnos - Antes bailaban para que llueva, hoy usufructúan el agua para bailar - Por Sofía Natalí Soverchia




Sección: Sociedad

Bailando hasta secarnos
Antes bailaban para que llueva, hoy usufructúan el agua para bailar

Por Sofía Natalí Soverchia

Algo terrible nos está pasando… la situación es alarmante. Seguimos consumiendo porquerías y no nos importa si eso nos perjudica… “la caja boba”, esta logrando su objetivo. La situación en nuestro país es terrible, nos estamos quedando sin agua potable.


En estos últimos meses se agrava la situación respecto a la falta de agua potable en casi toda la Argentina. Las respuestas de los gobernantes o de los responsables son escasas, o directamente: son mentiras.
A quien no tiene problemas respecto a esto no le interesa o no esta al tanto de lo que sucede.
Reveamos un poco como esta la situación y hablemos también de algo que justo en estos momentos nos pasa frente a nuestros ojos y no vemos…

En Bahía Blanca, el intendente municipal ya viene planeando una inversión de aproximadamente 83 millones de pesos para la distribución y abastecimiento de agua potable.
Las estadísticas indican que mas de 8 millones de argentinos no dispone de agua potable segura, eso representa el 21,5% del país, en Misiones el 30% y en Santiago del Estero el 85,2%.

Las comunidades aborígenes, también carecen de agua potable y además de los sistemas de depuración de los efluentes cloacales, consecuencias: infecciones del cólera y tifoidea, por el alto grado de contaminación del agua.
En Cañada de Gómez, la situación sigue mal; la zona más afectada fue el barrio Norte, los vecinos vienen reclamando hace ya casi un mes, por la falta de agua. Reclamaron a ASA (Aguas Santafesinas) y aquí “no supieron decirles cuál es el problema, pero si que a fines del mes de Noviembre empezaría a funcionar la cisterna”, obra que se dijo estaría realizada para el mes de Octubre. El jefe de la oficina local de ASA, explico que esto pasó por problemas de tensión de energía que afecto motores, provocando así que 6 de 50 pozos situados en distintas áreas de Cañada de Gómez dejaran de funcionar al mismo tiempo.

Lo interesante de todo esto que ocurre hoy en nuestro país, es que mientras en el Norte a la gente se le muere los animales, se deshidratan los niños y demás, mientras acá en nuestra ciudad la gente debe invertir en agua mineral y debe seguir pagando el mismo monto en sus facturas como si el servicio del agua funcionara normalmente, etc, etc, etc… hay quienes “compran el servicio del agua potable” para… llenarse los bolsillos; es el caso de Marcelo Tinelli, quién está malgastando el agua que seguramente debe faltar en otros lugares de la Argentina para su estúpido programa. Este señor, contrato una empresa, FX Stunt Team S.A., que participa en los efectos especiales, por así decirlo, de cinematografía, y con sus recursos, pudo hacer llover en la pista del programa con un sistema de pulverización sofisticado que logra el tamaño de gota ideal para esto, ( como la lluvia natural). Se utilizaron 16 aspersores, de donde iban a caer 17 mil litros de agua para el show; dos camiones cisterna que pueden portar 11000 litros de agua, serían utilizados solo para los ensayos. Por cada pareja que baila, se usarían 6000 litros de agua potable (6 metros cúbicos cada dos minutos).

Para el final del programa de cada día se habrán usado 100.000 litros de agua… ¡¡ ¿Que tal?!!

Queridos lectores, ustedes podrán decir que se esta criticando el programa de Tinelli y no entonces a las producciones cinematográficas. No se esta defendiendo a nadie, menos en ésta situación alarmante, pero éste programa no aporta a nada… no aporta a la cultura, ni a la educación, ni a la salud, por el contrario, idiotiza a la gente que cree que va a solucionar su problema de stress mirándolo, y solo se beneficia un apellido y un par de bolsillos, y además, está derrochando el agua potable

“Más de 8 millones de argentinos no dispone de agua potable ni de sistema de depuración de efluentes cloacales”
“Para “Bailando bajo la lluvia” se utiliza 11.000lts de agua potable solo para ensayos y 100.000lts al final de cada programa por día”
que es un recurso indispensable y que hoy escasea en nuestro país de manera extrema… entonces, no es de ninguna manera justificable lo que está haciendo éste señor, creemos con Unidos! que deberían tomarse medidas, deberíamos unirnos para ayudarnos entre todos, y “a nuestros vecinos de todo el país que hoy tienen sed”, sed de respuestas, de soluciones…

De hecho los usuarios de Faceboock (comunidad virtual) crearon un grupo para pedirle a Marcelo Tinelli que no malgaste el recurso natural del agua. Este grupo se hizo llamar “Estoy en contra de Tinelli por malgastar un recurso natural” y brega por el recurso del agua que escasea en el mundo entero.

Es casi inevitable justificar este acto de Tinelli, y para aportar desde nuestro lugar deberíamos no mirar este programa, porque tal vez hoy algunos tengan agua, pero no sabemos que puede ocurrirnos mañana a ninguno de nosotros, y ahí si vamos a querer respuestas. La actitud de la producción del programa de Ideas del Sur, parece ser una burla pública; es un programa masivo, que la gran mayoría consume, entonces además de no aportar a nada, llega a todos los hogares, mostrando en estos días como se malgasta el agua para unas horas de programa mientras tal vez alguien que lo este mirando no tenga un vaso de agua para beber siquiera. Seamos realistas, tomemos conciencia, ¡despertemos!, ¡despertemos!, ¡despertemos!; ayudémonos un poquito.

Fuentes:
www.bahiablancanoticias.blogspot.com
www.paginadigital.com.ar
www.portalcaniada.com.ar/modulos
www.bailandoya.com.ar/fotos/arranco-bailando-bajo-la-lluvia-en-showmatch
www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/11/18/noticias_0044.htm

Fotos:
www.huerquenche.com.ar/cheblog/?m=20080813
www.mdzol.com/mdz/nota/82521-Se-viene-el-Bailando-bajo-la-lluvia/

1 comentario:

Pauu dijo...

Leí el artículo y me pareció muy bueno.Resulta alarmante ver cómo los tiranos de la estupidez social, como es el señor Marcelo Tinelli, (al que, por supuesto, no se lo puede calificar como periodista) manejan un recurso natural y la necesidad básica de tantos que sufren sed, de tal manea, tan desacaradamente, contribuyendo a la sequía cultural.
Creo que no sólo hay que criticar a este productor de basura televisiva, sino también a quienes le proporcionan el agua, a quienes deciden vendérsela. ¿Dónde tienen la cabezas esas personas?

Muy buen artículo. Sigan así.
Les dejo mis buenos deseos !!

Pauu !