viernes, 27 de marzo de 2009

Recibimos mas mensajes en Nuestro Correo Popular: correo de lectores

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Designios de la suerte, del destino. - Por Isaías ...":

Isaias: felicitaciones por el cuento, nos gusto mucho a mi hija y a mi, un beso grande y suerte tu bibliotecaria .. mary!

sábado, 21 de marzo de 2009

Compañeros... 1.976- 24 DE MARZO- 2.009

Compañeros
Les envio una declaracion que hicimos junto a otros compañeros con motivo de un nuevo 24 de marzo. Espero que les resulte de interes. les envio un fuerte abrazo.
Kali

1.976- 24 DE MARZO- 2.009
ORGANIZACIÓN Y LUCHA CONTRA LOS REPRESORES Y
HAMBREADORES DE AYER Y DE HOY.

Este nuevo aniversario del sangriento golpe de estado de 1976, muestra a las claras que todas las consecuencias políticas, económicas y culturales que la burguesía y el imperialismo impusieron a sangre y fuego sobre nuestro pueblo mediante el golpe, no solo continúan vigentes, sino que en medio de la enorme crisis se han agravado. El exterminio físico de toda una generación de revolucionarios y luchadores obreros y populares, la destrucción de las organizaciones políticas revolucionarias de nuestra clase, de las corrientes y sindicatos clasistas, de las organizaciones de campesinos pobres y estudiantiles, construidas durante años de lucha y resistencia por parte de lo mas avanzado de nuestro Pueblo, le han permitido al núcleo del privilegio, compuesto por las multinacionales, la burguesía criolla, los terratenientes y los banqueros, desde esa fecha hasta ahora, acumular enormes fortunas a costa de nuestros bajos salarios, la prolongación de la jornada de trabajo, el trabajo en negro y los millones de compañeros desocupados y subocupados.
Hoy frente a la crisis este mismo núcleo del privilegio ya esta tomando medidas para descargar todo el peso de la misma sobre nuestras espaldas. Ya suman decenas de miles los compañeros que han sido despedidos o suspendidos. A otros miles le han rebajado los salarios a casi la mitad, mientras crece el hambre en las barriadas, el sistema de salud pública esta en ruinas y las escuelas se caen a pedazos. Nos ofrecen mas miseria a la miseria, mas hambre al hambre, mas descomposición social a la descomposición que ya crearon, mientras ellos claman por sus ganancias, exigen subsidios de todo tipo y retenciones cero, al mismo tiempo que fugan millones de dólares del País (23.000 millones en el último año). La propia Presidenta ha reconocido que durante el año pasado las empresas que cotizan en la Bolsa repartieron 3 veces mas ganancias que en el año 2.007 ¡! Y nos dicen que no pueden pagar nuestros miserables salarios o aumentar las jubilaciones!! Aquí pese a los discursos del gobierno y a las ilusiones de otros, no se distribuye la riqueza, lo que siempre distribuyen es la pobreza. La riqueza siempre queda en manos de los mismos. Y si en medio de la crisis, entre ellos se pelean por ver quien se queda con la tajada mas grande (si la Sociedad Rural, los pooll, los campesinos ricos y el sector agro-industrial, o los grandes industriales, los banqueros, las multinacionales que tienen en sus manos nuestras riquezas naturales y las privatizadas), nosotros los trabajadores, los pobres del campo y la ciudad, no debemos confundirnos ni dejarnos arrastrar por las patronales o el gobierno detrás de una u otra fracción. Nosotros debemos levantar nuestro propio programa de reivindicaciones, y luchar de manera independiente tanto del gobierno como de los ricos del campo y los empresarios, poniendo por delante la consigna de que LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS y nucleando alrededor de la misma a los campesinos pobres, a los compañeros desocupados, a los maestros, a los pobres de las ciudades y a los pequeños comerciantes afectados por la crisis.
Este es nuestro camino propio y requiere que los compañeros con conciencia de clase se pongan al frente de esta lucha a lo largo y ancho del País. Requiere que ocupemos las fabricas allí donde despidan o las cierren los patrones, como han hecho los compañeros en Indugraf o en Gomatro de Arrecifes y en tanto otros lugares, que cortemos las rutas y calles por nuestros propios problemas ¿Por qué vamos a apoyar a la Sociedad Rural, a la CRA o a la Federación Agraria que hacen trabajar en negro y por sueldos miserables a mas de un millón de trabajadores rurales? ¿Por qué vamos a apoyar a empresarios que nos despiden y nos rebajan los salarios? ¿Por qué vamos a apoyar a un gobierno que subsidia a esos mismos empresarios, que paga salarios y jubilaciones de hambre, y transa con los burócratas sindicales que nos traicionan y patotean, y con los Barrionuevo, Saadi y los intendentes mafiosos del gran Buenos Aires?. Solo nuestra propia lucha independiente nos permitirá resolver nuestros problemas, construir una nueva sociedad sin hambre, miseria y exclusión social. No serán los Kirchner, los Macri, De Narváez o las Carrio los que abrirán una nueva perspectiva para nuestras vidas y la de nuestros hijos. Seremos nosotros mismos, con nuestras luchas y organización quienes lo lograremos. El futuro del País no depende de un puñado de patrones del campo y la ciudad que solo tienen en cuenta su ganancia. No necesitamos de ellos. Ellos necesitan de nosotros. La sociedad depende de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo y sacrificio. Somos nosotros quienes producimos todo y sin embargo no tenemos nada. Somos los trabajadores quienes ponemos en marcha las fabricas, aramos los campos, hacemos funcionar el transporte, sanamos y cuidamos a los enfermos, abrimos las escuelas y educamos a nuestros hijos. ¡!Es justo que quien hace todo quiera tenerlo todo!!
Por eso este 24 de marzo debemos retomar el legado de los compañeros que nos precedieron en la lucha. Debemos construir el clasismo a lo ancho y largo del País, organizarnos en torno de nuestras propias reivindicaciones, luchar independientemente de los patrones, el gobierno y la burocracia sindical, para avanzar en la conquista de un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

JUICIO Y CASTIGO A LOS REPRESORES DE AYER Y HOY----LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITÍCOS----BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES
ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES CLASISTAS